EL PAYASO ASESINO 



John Wayne Gacy, también conocido como Pogo, El payaso o El payaso asesino, fue un asesino en serie estadounidense que no solo le arrebató la vida a 33 hombres jóvenes, sino también los violó. Antes de pasar a sus asesinatos o actos de violencia, nos remontaremos a sus inicios.



Nació el 17 marzo de 1942 en Chicago, Illinois, fue el único varón y el segundo de tres hijos. Al igual que muchos psicópatas y desequilibrados mentales tuvo una infancia de mucho conflicto y agresiones, la gran mayoría por parte de su padre, John Stanley Gacy era un maquinista , opresor, alcohólico y sobre todo machista que odiaba rotundamente la homosexualidad y cualquier debilidad que podría quebrantar al "macho" y/o hombre que se creía. Esto generó un gran conflicto en John Wayne Gacy, ya que en su niñez sufrió de obesidad, esta le causaba constantes mareos y desmayos. Además tenía ciertas inclinaciones homosexuales que aún de adulto jamás aceptó. En él no solo caían muchos castigos y golpizas por parte de su padre, también fue abusado por parte de un amigo de su padre a la edad de 7 años y jamas se lo contó a nadie hasta muchos años después. 


A los 18 años de edad, John Wayne Gacy decidió irse a vivir a Nevada, California, huyendo del comportamiento y los constantes tratos de su padre. Al no haber terminado la secundaria, el único trabajo que pudo conseguir fue en una funeraria donde trabajaría tres meses, en los cuales  creó cierta atracción hacia los cadáveres en preferencia el de los hombres jóvenes, llegando a tal grado en el que se metía en los ataúdes con los cadáveres sin importar el estado en los que estos estaban y los acariciaba llegando a excitarse. Después de unos años vuelve a Chicago, Illinois y se casa con Marlynn Myers en 1964, tuvieron dos hijos y se mudaron a Waterloo, donde John dirigía una franquicia de la cadena de comida KFC, propiedad de su suegro. Al paso del tiempo se supo ganar a las personas, pero sin dejar atrás su gran atracción por los hombres jóvenes. Se une a la cámara junior de los Estados Unidos, institución que se dedica a formar a gente joven para que se conviertan en un buen líder, la constante interacción con estos jóvenes  lo llevan a cometer su primer agresión sexual.


En 1967  uno de los hijos de la cámara junior Estados Unidos, Donald Voorhees, recibió una invitación por parte de John wayne para ir a su casa de noche con la excusa de hablar, uno vez ahí lo obliga por la fuerza a tener relacion sexuales. Donald amenazado de muerte por John Wayne decide contarles a su padre lo sucedido lo cual al escuchar esto optan por llamar a la policía, comenzando así una investigación  en contra de John wayne, a los pocos días Donald fue brutalmente golpeado por un sicario contratado por John, que días después fueron arrestados y sentenciados a 10 años de prisión, solo pasaría 18 meses a causa de su buen comportamiento. Fue puesto en libertad pero con la condición de jamás volver a ver a su ex mujer y sus hijos, en 1971 John Wayne volvió a Chicago Illinois liderando una empresa de construcción, se volvió a casar sin dejar de lado su obsesión y constante acoso hacia los jóvenes creando así entre 1973 y 1974 su infame personaje de pogo el payaso.



Empezó como un pasatiempo solo en su tiempo libre y totalmente gratis como parte de su ayuda a la comunidad, yendo a fiestas de cumpleaños de jóvenes haciendo sus shows y espectáculos entreteniendo a las familias sin saber cuáles eran en verdad sus intenciones. En 1973 mientras John Wayne iba conduciendo por la carretera, vió a un joven ( Timothy Mccoy ) que estaba pidiendo ayuda para llegar a su casa, John Wayne le ofreció un tour por toma chicago con destino final su casa, sin pensarlo el joven aceptó, sin saber que la mañana siguiente acabaría su vida. Al terminar el tour y llegar a la casa de John, ya por la noche, se fueron a dormir cada uno en su cama. John al despertar ve a Timothy con un cuchillo y lo primero que hace es abalanzarse hacia él, apuñalando con ese cuchillo en el pecho repetidas veces hasta matarlo. Al terminar y ver el suelo observa que Timothy solo le traía el desayuno como agradecimiento. En ese momento John sintió un orgasmo al ver el cuerpo desangrado y sin vida de Timothy, creando así su nueva afición, la cual era matar jóvenes. Llegando a matar a más de 30 jóvenes y enterrando una gran parte de cadaveres, como el de Timothy en el patio de un rancha que tenía John. A los pocos años, John se separó de su esposa a causa de su obsesión por los jóvenes, los cuales drogaba y llevaba a su casa para asesinarlos, jóvenes entre 14 y 17 años.




En 1978 cometió su último asesinato, un joven de tan solo 15 años de edad que con engaños John lo llevó a su casa y lo mató, después de la desaparición del joven, muchos testigos afirman haberlo visto por última vez con John Wayne, haciendo que los oficiales consiguieran una orden de registro para la casa de John encontrando allí ropa, esposas  y droga abriendo así una investigación hacia él, lo cual terminó por arrestarlo. El 20 de diciembre de 1978, confesó haber matado a  más 30 personas aunque, según la investigación dictan que son más  las muertes a manos de John wayne, el veredicto final del jurado fue el de la muerte.

sus últimas palabras fueron : kiss my ass.



















Comentarios